enes +506 2239 4710 +506 2293 6256 +506 2235 4959 Apto. 4029-1000, San Jose, Costa Rica
enes +506 2239 4710 +506 2293 6256 +506 2235 4959 Apto. 4029-1000, San Jose, Costa Rica
Conveyor
Solutions
The Best
Specialized
Number #1
Innovation
Repuestos & Sistemas de Anclaje
Por Gravedad y Sistemas Mecanizados
Diseño y Fabricación

Nuestra Compañía

Nuestra empresa, Equipos El Prado S.A., se estableció en 1978. Desde nuestros comienzos, la actividad principal de nuestra empresa ha sido la producción y distribución de equipos para el manejo de productos.

Leer más

Capacidades de la Empresa

Contamos con una reputación nacional e internacional basada en nuestra fabricación, y la calidad de nuestros productos.

Leer más

Compromiso con el Ambiente

Equipos el Prado como compromiso con el medio ambiente utiliza energía limpia por medio de paneles solares que hacen funcionar las maquinas industriales para la fabricación y producción de la mayoría de los productos.

Leer más

Nuestros clientes

Corporación de Desarrollo Agrícola del Monte, SA, Standard Fruit Company de Costa Rica, Chiquita Brands, Sociedad Agrícola Caribana, Uniban de Costa Rica, Embotelladora Panamco Tica, SA, Envaco, Demasa, Melones de Costa Rica, SA, Cetransa, Isotex, Aramy , Firestone, Grupo Tical

Conveyors

La carga que se debe mover sobre el transportador determina el tipo de rodillo que se utilizará. Se define la longitud y el material del rodillo, así como el tipo de rodamiento que debe transportar.

Leer más

Rolas

Rola Sellada

La Rola Sellada es el principal equipo en el sistema de transporte y manejo de fruta y materiales dentro de las fincas. Su alta resistencia al desgaste, así como su sistema libre de mantenimiento permite grandes ahorros en la producción.

Rola Convencional

La Rola Convencional se utiliza en casos donde las condiciones de trabajo no sean severas. Esta se ofrece en diámetros de 2 1/4 y 2 1/2 pulgadas.

Leer más

Conveyors de gravedad

Las cargas se mueven sobre rodillos ya sea por efecto de la gravedad o bien al ser empujadas por los mismos usuarios del equipo. Los conveyors pueden conectar sitios a diferentes alturas o bien se puede provocar la pendiente mediante diferentes largos en sus patas de montaje. La carga simplemente se coloca en un punto del conveyor y por efecto de la gravedad se desplaza hasta el final del conveyor

Leer más

Conveyors de banda

Los sistemas mecanizados aprovechan la potencia generada por un motor para mover la superficie del transportador. La superficie podría ser una correa o un rodillo vivo. Estos sistemas permiten automatizar el manejo, así como hacer más eficiente y más rápido el movimiento de las cargas. Permiten establecer un ritmo de trabajo en las diferentes estaciones de proceso asignadas a lo largo del convenyor.

Learn More

Nuestra Empresa

Ubicados en Heredia, Costa Rica y con más de cuarenta años de servir a la industria bananera nacional e internacional con el equipo de transporte (Sistemas de Cable Vía), Equipos El Prado S.A atiende actualmente a toda la industria, tanto en el área agrícola e industrial. Con más de 20 años de ofrecer transportadores o conveyors a varias industrias, ahora presenta junto a la experiencia, una nueva y variada líneas de productos que pueden manipular sus materiales de una manera más eficiente, donde usted lo requiera.

Nuestros productos han sido beneficiosos para productores de banano, piña, tomate, palma, cacao, flores, madera y demás. Asimismo, nuestros conveyors y bandas se utilizan en embotelladoras de refrescos gaseosos, distribuidoras de productos comestibles, productos farmacéuticos, distribuidoras de ropas, terminales de aeropuertos y contenedores.

Nuestra reputación nacional e internacional se basa en nuestro servicio y la calidad del producto.

Capacidades de la empresa

Contamos con una reputación nacional e internacional basada en nuestra fabricación, y la calidad de nuestros productos.

Nuestro equipo para la fabricación de los produtos incluye maquinaria CNC, equipo de corte automático, procesos de galvanizado, maquinaria para ensamble de rodillo y herramientas de precisión. El departamento de ingeniería se ha equipado con AutoCAD e Inventor lo que permite diseñar soluciones a sus necesidades.

La materia prima seleccionada nos permite asegurar la calidad y presentación de nuestros productos y repuestos.